El siñor de San Chuan de José Solana Dueso

07/05/2018
El siñor de San Chuan de José Solana Dueso | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
El miércoles, 9 de mayo, a las 19 h presentación de las ediciones en aragonés y castellano del Premio Arnal Cavero 2017
  • Presentación de "El siñor de San Chuan" de José Solana Dueso

  • Felipe de Bardaxí, veinte años que colmaron la paciencia de un pueblo (1556 - 1576)

  • Este miércoles, 9 de mayo, a las 19 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón (Plaza Palacio de Barbastro) presentamos una novela sobre uno de los personajes históricos más controvertidos del Pirineo.

    “El siñor de San Chuan” ha obtenido el “Premio  Arnal Cavero 2017 d’o Gubierno d’Aragón” de narrativa en aragonés. Publicada, inicialmente, por Gara d’Edizions y el Gobierno de Aragón recientemente ha sido traducida al castellano por la editorial Prames.

    La narración transcurre entre los años 1556 y 1576 cuando Felipe de Bardaxí ejercía el poder con extrema tiranía sobre los habitantes de su señorío. Intentó aliarse con otros nobles para perpetuar su dinastía. Se protegía con guardaespaldas en todo momento. Se labró su fama a conciencia en una época muy convulsa y en un terreno fronterizo al que intentó sacar el máximo partido. El pueblo unido y en secreto urdió una trama para acabar con el yugo que les atenazaba. Felipe de Bardaxí murió en la consagración de la misa de gallo de 1576.

    El autor logra introducirnos en la vida, en las costumbres y en la historia de unas gentes y una época apasionante.

    José Solana Dueso nace en Plan (Huesca) en 1946. Estudia Filosofía en las universidades de Zaragoza y Barcelona. Su doctorado merece la calificación de premio extraordinario. Su carrera profesional discurre entre la docencia y la investigación. Ha sido catedrático de Filosofía de enseñanzas medias y desde 1990 profesor titular y catedrático de la Universidad de Zaragoza.

    Ha publicado numerosos libros dedicados a sus investigaciones sobre los filósofos griegos y algunas novelas ambientadas en esta materia.

    En abril de 2016 publicó “Los amantes de Chistau”. Esta novela ha supuesto el inicio de un camino creaitivo orientado hacia la novela histórica y el ambiente pirenaico del valle de Chistau.

    En 2017 ha obtenido el “Premio Arnal Cavero d’o Gubierno d’Aragón” de narrativa en aragonés con la novela “El siñor de San Chuan”

    El libro en aragonés:

    http://www.libreriacastillon.com/products/437157-el-sinor-de-san-chuan-premio-arnal-cavero-2017-do-g...

    El libro en castellano:

    http://www.libreriacastillon.com/products/442330-el-senor-de-san-juan.html

2 comentarios

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos