• Reacción y progreso y otros ensayos musicales

    Adorno, Theodor W. TUSQUETS EDITORES Ref. 9788472230095 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Thomas Mann, amigo íntimo de Theodor W. Adorno, dice de él en Génesis del Doktor Faustus : «Durante toda su vida, este hombre de excepcional intelecto se negó a elegir entre la filosofía y la música. En el fondo, sentía necesidad de continuar con los mismos objetivos en los dos campos. Su mentalidad...
    Ancho: 105 cm Largo: 180 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    3,91 € 3,71 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Rustica
    • ISBN : 978-84-7223-009-5
    • Fecha edición : 01/03/1970
    • Año edición : 1970
    • Autores : ADORNO, THEODOR W.
    • Nº páginas : 72
    • Colección : Marginales

    Thomas Mann, amigo íntimo de Theodor W. Adorno, dice de él en Génesis del Doktor Faustus : «Durante toda su vida, este hombre de excepcional intelecto se negó a elegir entre la filosofía y la música. En el fondo, sentía necesidad de continuar con los mismos objetivos en los dos campos. Su mentalidad dialéctica y su tendencia a la sátira social se unen a su pasión por la música. Estudió composición y piano, primero con algunos maestros de Frankfurt y después con Alban Berg y Eduard Steuermann. De 1928 a 1931, fue director de Anbruch de Viena y se dedicó a promover la música radical moderna»

    «¿Cómo se explica que este radicalismo, considerado por el profano como una especie de sans-culottismo musical, vaya acompañado de un gran sensibilidad por la tradición, un marcado sentido de la historia y una obstinada insistencia en la técnica y la disciplina artística ?»

    «No puedo juzgar la composición de Adorno, pero su conocimiento de la tradición, su dominio de todo el corpus histórico musical son enormes. Un cantante norteamericano que trabajaba con él me dijo un día : “Es increíble, conoce todas las notas existentes en el mundo.”»

    la mayoría de los ensayos musicales reunidos en este volumen habían aparecido en publicaciones periódicas difíciles e incluso imposibles de encontrar. Muchos de ellos se habían perdido durante los años de emigración y fueron salvados por Rudolf Komarnicki en Viena.

    Casi todo lo que entonces escribiera Adorno sobre música había sido pensado ya en su juventud, antes de 1933. Aun así, en esta selección, el autor no introdujo más que pequeñas modificaciones donde consideró necesario corregir viejas deficiencias.

    En estos escritos, el lector encontrará mucho de lo más característico de las intenciones del autor en el época en que éste colaboraba en el Anbruch vienés.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos