• Teatro de Clara Gazul

    Mérimée, Prosper CATEDRA EDICIONES Ref. 9788437631035 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Culto, liberal, escéptico y tolerante, Prosper Mérimée (1803-1870) se sintió, como tantos otros de sus coetáneos, atraído por España, su historia, sus tradiciones y sus costumbres. Hasta el punto de caer en la tentación de " inventar " España antes de conocerla. Las circunstancias le con...
    Dimensiones: 180 x 110 x 20 mm Peso: 295 gr
    Temporalmente sin existencias
    20,95 € 19,90 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Rustica
    • ISBN : 978-84-376-3103-5
    • Fecha edición : 01/04/2013
    • Año edición : 2013
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : Mérimée, Prosper
    • Nº páginas : 416
    • Colección : Letras Universales
    • Nº colección : 467
    Culto, liberal, escéptico y tolerante, Prosper Mérimée (1803-1870) se sintió, como tantos otros de sus coetáneos, atraído por España, su historia, sus tradiciones y sus costumbres. Hasta el punto de caer en la tentación de " inventar " España antes de conocerla. Las circunstancias le convirtieron en amigo íntimo ?preceptor ocasional junto a Stendhal y, luego, confidente? de Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III. Su inquietud creadora le hizo abandonar la escritura teatral y consagrarse a la narrativa. Su sincero, fervoroso y documentado hispanismo no puede ni debe incitarnos a conceptuar su obra de " españolada " .
    La quimérica actriz y comediógrafa granadina Clara Gazul se dio a conocer en París, en 1825; veinte años antes que la cigarrera sevillana Carmen. Pero, así como esta última nacería primordialmente de los viajes y experiencias personales de Prosper Mérimée, la comedianta Clara Gazul había sido producto exclusivo de las lecturas y la imaginación de su autor. Las piezas que componen el " Teatro de Clara Gazul " son, en ocasiones, desenfrenados manifiestos liberales e incluso antifranceses. En todo caso, anticlericales. La rebeldía ideológica y formal ?el humor negro? del teatro del joven Mérimée constituye hasta cierto punto un anticipo del esperpento valleinclanesco.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos