• Doña Concha

    La rosa y la espina

    Berrocal, Carla RESERVOIR BOOK Ref. 9788417910952 Ver otros productos del mismo autor
    UNA BIOGRAFÍA ÚNICA DE CONCHA PIQUER,LA MUJER QUE ROMPIÓ LAS REGLAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO «Carla Berrocal dibuja a una Piquer más humana que nunca: artista luchadora en una época tremendamente machista, en la que la copla se convertiría en la voz de todas esas mujeres sometidas».Paco Roca «Ca...
    Dimensiones: 261 x 190 x 19 mm Peso: 604 gr
    Disponible
    18,90 € 17,96 € 5%
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-17910-95-2
    • Encuadernación : Rustica
    • Fecha edición : 02/11/2021
    • Año edición : 2021
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : Berrocal, Carla
    • Nº páginas : 192

    UNA BIOGRAFÍA ÚNICA DE CONCHA PIQUER,
    LA MUJER QUE ROMPIÓ LAS REGLAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

    «Carla Berrocal dibuja a una Piquer más humana que nunca: artista luchadora en una época tremendamente machista, en la que la copla se convertiría en la voz de todas esas mujeres sometidas».
    Paco Roca

    «Carla Berrocal ha diseñado y escrito otra página de las varillas del grandísimo abanico que es la copla. Un documento muy original sobre una mujer adelantada a su tiempo, valiente y asertiva, sin prejuicios y con una gran capacidad de trabajo, creación e inspiración».
    Martirio

    Concha Piquer no es solo un icono de la copla y la historia sentimental de España: también fue una mujer que rompió moldes y cambió muchas de las leyes no escritas del mundo del espectáculo. Niña prodigio, joven triunfadora en Broadway y amante con muy mal ojo para los hombres, fue la primera tonadillera en tener compañía propia, antes de la Guerra Civil, y en contar con canciones exclusivas en sus obras.

    Doña Concha: la rosa y la espina es una biografía insólita que mezcla, en viñetas, episodios de su vida con entrevistas que la autora ha realizado a expertos en copla y cultura popular. El resultado es un libro que traza una completa panorámica de toda una época, así como un trabajo de concepción y diseño impecables.

    La crítica ha dicho:
    «De Conchita a Doña Concha, Carla Berrocal traza un recorrido delicioso por la vida de una artista excepcional».
    LIDIA GARCÍA (THE QUEER CAÑÍ BOT)

    «Siéntense y disfruten con esta bellísima novela gráfica, un torbellino de personalidad arrolladora como su protagonista: la publicación de este libro es el mayor hito en pro de la cultura popular española que se ha dado en nuestro país desde que Almodóvar es Almodóvar».
    HERNÁN MIGOYA

    «Una novela gráfica que repasa la biografía de la diva y explora su carácter desde una lectura feminista y de género.»
    ANA FERNÁNDEZ ABAD, EL PAÍS

    Sobre El brujo se ha dicho:
    «Leer El brujo es como contemplar un mar ligeramente embravecido una tarde de lluvia. Dejarse acariciar por el agua, sentir que el fresco nos penetra... Al fin y al cabo, gozarse vivo».
    Zona Negativa

    «Entre muchas otras cosas, destaca por su exuberante mezcla de estilos gráficos, que incluye tinta, lápiz, rotulador o acuarela».
    El Mundo

    «Carla Berrocal va más allá de simplemente contarnos una historia, [...] y el estilo de dibujo cambia en función de las vivencias del protagonista; busca (y logra) transmitir sensaciones al lector».
    Underbrain

    «Un aplaudido cómic [...] de una mujer en tierra de hombres, que se ha ganado su espacio en el ambiente del cómic español».
    La Tercera (Chile)

    Sobre Epigrafías se ha dicho:
    «Un cómic diminuto, breve e intimista que desarma al lector y lo deja sin aliento con una facilidad pasmosa».
    Hay una lesbiana en mi sopa

    «Un canto desenfadado y vitalista al amor entre mujeres que no está exento de melancolía y que desgrana con sensibilidad e inteligencia los mecanismos del deseo y la pulsión artística».
    Artisteando (Inout Radio)



    La autora:
    Carla Berrocal (1983) estudió ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios N10 de Madrid. Desde 2004 se dedica a la ilustración editorial en medios como eme21magazine, eldiario.es y El País, y en el grupo Vocento. Siempre ha compaginado esta labor, en el ámbito de la ilustración y el cómic, con el activismo feminista, la enseñanza y la divulgación; actualmente colabora en el programa Territorio 9 de Radio 3.

    Debutó en el cómic ocupándose del dibujo en las obras Hire: el terrible vampiro samurái (2004, junto a Daniel Hartwell) y Mad Trio (2005, con Jason DeGroot), a las que siguió su primer trabajo como autora completa en el volumen misceláneo Quattrocento (2006). Tras años de trabajo, mientras participaba también con historietas breves en recopilatorios y revistas, publicó en 2011 su primera novela gráfica, El brujo, inspirada en la cultura popular chilena y con la que consiguió un amplio reconocimiento entre lectores y crítica. Su siguiente libro fue el cómic experimental Epigrafías (2016), sobre la vida de la poeta estadounidense Nathalie Clifford Barney. Y por último, este Doña Concha, el resultado de tres años de dedicación que nos complace presentar y con el que damos la bienvenida a la autora en el catálogo de Reservoir Books.

    Síguela en:
    [twitter] @pintamonas
    [Instagram] @pintamonas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos