• IV Dimensión

    Un poco de historia

    A finales del año 1968 en Barbastro, cuatro amigos aficionados a la música deciden formar el Grupo IV Dimensión. Batería, bajo (voz), guitarra y teclado sirvieron para empezar a preparar un repertorio de canciones versionadas de los grupos de moda: The Beatles, Los Brincos, Fórmula V, Los Diablos, etc. Su principal objetivo fue hacer disfrutar con su repertorio de baile al público de los pueblos de la comarca en las fiestas patronales, y de ahí surgió su slogan “…para bailar” que ha mantenido hasta su retirada de los escenarios en 1995.

    En el año 1983 graban en su propio estudio el LP “IV Dimensión …para bailar”. Ya en 1998 produjeron un CD “Sesión de Noche”, una sesión completa de baile que contenía las canciones del LP y otras grabadas en directo durante sus actuaciones.

    El CD “50 años para bailar” es el tercer trabajo que surge como celebración del 50 aniversario de la fundación del grupo. Contiene dieciocho pistas grabadas en directo que se han digitalizado de cintas de casette y después se ha procedido a su masterización digital consiguiendo mantener la mezcla primitiva, que recuerda el sonido de sus actuaciones y a la vez mejora la calidad de la mezcla final.

    Quien conoció a IV Dimensión, al escuchar estas canciones con los ojos cerrados, se trasladará a los escenarios de cualquier pueblo donde el grupo triunfó.


  • Comprar CD IV Dimensión 50 años para bailar

    • VISTA RÁPIDA

      CD IV DIMENSION 50 AÑOS PARA BAILAR

      A finales del año 1968 en Barbastro, cuatro amigos aficionados a la música deciden formar el Grupo IV Dimensión. Batería, bajo (voz), guitarra y teclado sirvieron para empezar a pr... IV Dimensión viernes, 13 de diciembre de 2019 MUSICA (CD Y CASS.) Transporte gratuito >
      Disponible
      12,00 €
      Editorial / Marca: IV Dimensión Lanzamiento: 13/12/2019 Disponible

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos