• FEDON

    PLATÓN GREDOS EDITORIAL Ref. 9788424913397 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Ningún diálogo de Platón (c. 427 - 347 a. C.) ha sido tan leído, estudiado y comentado a lo largo de lahistoria como Fedón, que no es una mera serie de preguntas y respuestas sin otro objeto que poner en evidencia el errorde una teoría o la verdad de un principio, sino una composición de distinto gé...
    Ancho: 140 cm Largo: 213 cm Peso: 195 gr
    Descatalogado
    12,00 € 11,40 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Rustica
    • ISBN : 978-84-249-1339-7
    • Fecha edición : 01/06/2010
    • Año edición : 2010
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : PLATÓN
    • Traductores : GARCIA GUAL, CARLOS
    • Ilustradores : /
    • Nº páginas : 144
    • Colección : BIBLIOTECA CLÁSICA GREDOS
    • Nº colección : 0000
    Ningún diálogo de Platón (c. 427 - 347 a. C.) ha sido tan leído, estudiado y comentado a lo largo de la
    historia como Fedón, que no es una mera serie de preguntas y respuestas sin otro objeto que poner en evidencia el error
    de una teoría o la verdad de un principio, sino una composición de distinto género, en la que, en medio de los
    incidentes de un argumento principal, se proponen, discuten y resuelven problemas complejos, que interesan a la vez a
    la psicología, a la moral y a la metafísica. Obra sabia, en la que están refundidos, con profunda intención, tres
    objetos muy diferentes (el relato histórico, la discusión y el mito), Fedón es tan rico de contenidos, que el apelativo
    de sobre el alma que le dio la Antigüedad parece quedársele pequeño. Desde luego, la parte fundamental del diálogo se
    destina a los argumentos a favor y en contra de la inmortalidad del alma, pero el Fedón contiene, además, el esbozo de
    la doctrina de las ideas, toda una teoría del conocimiento, la formulación de un ideal de vida y, dando unidad a todo
    ello, el maravilloso relato de los últimos momentos de Sócrates. Con este diálogo, Platón pretendió dejar, cual legado,
    un documento de cómo el filósofo se enfrenta con el momento supremo de la existencia: la muerte.

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