• Obras completas (Esquilo, Sófocles, Eurípides)

    Esquilo; Sófocles; Eurípides CATEDRA EDICIONES Ref. 9788437630151 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Una concisa traducción de Ortega a los versos 646-47 del " Ayante " de Sófocles lee: " El tiempo, lento e infinito, va sacando a la luz cuanto está oculto y ocultando las cosas manifiestas " . Bajo ese soterrado ritmo endecasilábico, cabría ver la revelación de las fuentes de ...
    Dimensiones: 215 x 150 x 48 mm Peso: 1191 gr
    Temporalmente sin existencias
    36,50 € 34,68 € 5%
  • Descripción

    • Colección : Bibliotheca Avrea
    • Nº páginas : 1568
    • Ilustradores : / 00000
    • Traductores : 0550011934000
    • Autores : Esquilo; Sófocles; Eurípides
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Año edición : 2012
    • Fecha edición : 01/09/2012
    • ISBN : 978-84-376-3015-1
    • Encuadernación : Rustica
    Una concisa traducción de Ortega a los versos 646-47 del " Ayante " de Sófocles lee: " El tiempo, lento e infinito, va sacando a la luz cuanto está oculto y ocultando las cosas manifiestas " . Bajo ese soterrado ritmo endecasilábico, cabría ver la revelación de las fuentes de nuestra cultura y la trivialidad efímera de muchas ingeniosas novedades.
    En los setenta años que transcurren de la primera a la última tragedia conservadas se descienden los peldaños desde el mito a la experiencia, pasando por el dolor de ser. Esquilo tenía fe en la justicia de los dioses, pero aceptaba que solo por el camino del dolor se llega al conocimiento: " Por el dolor a la sabiduría " (A. 179). Sófocles, " escultor de hombres " según Jaeger, fue el gran pintor de caracteres y de conmovedoras figuras femeninas. Eurípides, el racionalista, el filósofo de la escena, bajó a sus héroes a la arena de lo cotidiano. Nada humano les fue ajeno.
    " Humani nil " . Edipo, a quien Nietzsche describió como " el personaje más doliente de la escena griega " , lo es porque va tejiendo minuciosamente su destino con los mismos hilos con que pretendía evitarlo. Se podría añadir una herejía y decir que esta purísima tragedia está construida con los ingredientes de una comedia de las equivocaciones. Pero Edipo es como Job, un hombre destinado a soportar el dolor del mundo. Y es que en la tragedia griega ya está el problema del destino ?cuya fuerza comparaba Solón con una tormenta?, la propia responsabilidad en la felicidad y la desdicha, el conocimiento de los límites, el crimen y el castigo, los errores, la ruina.

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