Sandra Araguás en la Candelera 2020

03/02/2020
Sandra Araguás en la Candelera 2020 | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
La cuentista alto aragonesa presenta su nuevo libro en la longeva feria de Barbastro.
  • La 508 edición de la feria de la Candelera barbastrense brilló de manera especial quizás debido a la luz que desprendían los cientos de candelas que junto a las caretas fueron repartidas y regaladas entre la multitud asistente en un primer domingo de febrero tan soleado y caluroso que más bien recordaba a un día de junio.

    Y es que Barbastro tenía ganas de Candelera, pero no solo la gran cantidad de gente que se lanzó a las calles, sino también los muchísimos comerciantes que sacaron sus puestos a las calles engalanados de múltiples productos para hacer las delicias de todo aquel que quisiera detenerse a contemplarlos, y también a comprar.

    Y en Librería Castillón, desde las 10 de la mañana, también sacamos nuestro puesto repleto de mochilas, estuches y carpetas a precios imparables, cerca de la escultura “Homenaje a los hortelanos” que preside la Plaza del Mercado. Muchísimas personas se acercaron a visitarnos, pero no solo a nosotros, pues durante toda la mañana tuvimos el placer y la suerte de contar con unos invitados de excepción: la gran Sandra Araguás y su compañero José, creadores de la Editorial SinCabeza, que cuenta con una gran cantidad de seguidores, no solo infantiles sino de muchos amantes de la cultura tradicional altoaragonesa.

    Sandra, con la gracia y el garbo que le caracterizan, se hartó a firmar libros durante toda la mañana, escribía dedicatorias a sus lectores y además charlaba con ellos, mientras que José, -siempre en un discreto segundo plano- no perdía tregua en asesorar a todos aquellos que se acercaban al puesto de Librería Castillón en busca de algún libro escrito por Sandra. Y es que ya son quince las portadas con las que cuenta esta joven editorial, -sin tener en cuenta las reediciones de algunos libros- que comenzó de manera tímida y se ha alzado entre las mejores y más conocidas del panorama literario aragonés, con algunos premios que les avalan, entre ellos el Premio al Mejor Libro del Altoaragón 2019 por “Aitana y la abuela”, concedido por la Asociación de Librerías del Altoaragón.

    Pero Sandra Araguás puso el broche de oro a la 1 del mediodía cuando se levantó de su silla, y con micrófono en mano y ante una gran expectación que había venido a coger sitio junto al puesto de Librería Castillón, comenzó a interpretar su último libro “Lunes y martes y miércoles tres”. Daba gozo oírla y verla. Su voz resonaba por toda la Plaza del Mercado, ante un público entregado, que repetía con ella los versos, aplaudía, se reían y la contemplaban. Porque una vez más, Editorial SinCabeza ha hecho magia, como la que sale de sus cuentos, una magia verbal que solo Sandra posee cuando interpreta sus obras, y una magia escrita, que la plasman sobre unos libros en forma de álbumes ilustrados muy cuidados, muy bien hechos, y lo que es mejor, siempre realizados en Barbastro.

María Pilar Ezquerra


Después de 19 años como correctora se ha incorporado al equipo de Librería Castillón. Ha sumado frescura, juventud y experiencia profesional en el mundo de la edición. Su formación como filóloga le permite tener un criterio más que acertado sobre las lecturas que caen en sus manos.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos