María Frisa convence en Barbastro con su novela "Cuídate de mí"

21/02/2018
María Frisa convence en Barbastro con su novela "Cuídate de mí" | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
La autora, acompañada del filólogo Borja García Valiente desgranó los temas más importantes de la novela. La locuacidad y cercanía de la autora fueron protagonistas del evento.
  • "Cuídate de mí", una novela negra y psicológica que relativiza la existencia de la verdad

  • La autora zaragozana María Frisa se acercó este martes a Barbastro para charlar sobre su última novela, Cuídate de mí. De la mano de Librería Castillón y con el marco incomparable del Museo Diocesano, más de treinta personas disfrutaron de un coloquio ágil y desenfadado guiado, magistralmente, por el filólogo y profesor de literatura Borja Garcia Valiente.

    Cuídate de mí es una novela que suma la psicología al género negro, unas tramas entrecruzadas que mientras leemos nos hacen sentir desazón, agobio, parece como si fuéramos un personaje más del libro.

    Las dos policías protagonistas Berta Guallar y Lara Samper alternan su labor de narradoras y convierten esta novela policiaca en una de las mejores tramas negras del año. Este hecho supone una de las mayores dificultadas técnicas que la autora ha salvado (con nota) durante la escritura.

    El papel principal de la mujer en la sociedad está plenamente de manifiesto. La propia autora comentó que quería conseguir una novela feminista, no reivindicativa, una narración realista donde las mujeres desempeñen su trabajo de una forma igualitaria, sin favoritismos. Son profesionales, independientemente de su género.

    El ciberacoso, los prejuicios y la violencia de género son algunos de los temas que hilan la novela. Quizás el fundamental sea la relatividad de la verdad. ¿La verdad existe?

    Ambientada en Zaragoza, durante dieciséis días de junio de 2013. Con un agobiante calor y con varios crímenes que nos harán pasar las horas pegados a la lectura del libro.

    Hay que destacar la labor de Borja García Valiente como presentador, desgranando la novela sin llegar a desvelarnos los puntos interesantes de la trama.

    María Frisa ha apostado fuerte por este libro, ocho años de su vida dedicados a escribir y reescribir esta historia que no nos deja indiferentes. Sorprendente hasta la última página y de la que a buen seguro hablaremos durante muchos meses.

    El libro: http://www.libreriacastillon.com/products/436499-cuidate-de-mi.html

    Otra entrada del blog: http://www.libreriacastillon.com/blog/castillonblog/maria-frisa-presenta-en-barbastro-cuidate-de-mi

2 comentarios

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos