Luz Gabás publica Como fuego en el Hielo

15/02/2017
Luz Gabás publica Como fuego en el Hielo | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
La tercera novela de la autora altoaragonesa se convierte en quince días en la segunda más vendida en la lista de CEGAL
  • Como fuego en el hielo es una de las grandes apuestas del Grupo Editorial Planeta para este trimestre. Una novela donde Luz sigue evolucionando narradora, un relato que de nuevo nos traslada al valle de Benasque, al Pirineo. Una trama que cuenta con multitud de protagonistas; unos se aman con pasión, otros se odian con inquina, otros se admiran. Pero sin duda lo que destaca en muchos de ellos es su carácter ‘montañés’ lleno de tesón, lealtad y respeto. Luz Gabás ha creado unos personajes que se van a quedar con nosotros, Attua y Cristela, principalmente. Sorprende la magnífica ambientación histórica en la que recrea los tortuosos viajes en diligencias, carretas o mulas. La autora aprovecha para incluir en la narración a personajes históricos muy relevantes, como el tío Ricardo (Valentín Fuster, militar nacido en Anciles, que llegó a ser presidente del Consejo de Ministros y alcalde de Madrid en el siglo XIX). Los pirineístas del siglo XIX son otro de los puntos fuertes de esta obra.

    El libro tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: pasión, romanticismo, suspense, parajes espléndidos, viajes evocadores... Pero también deja mucho poso en su lectura y anima a los emprendedores a convertir sus sueños, sus empresas, en realidad. Alienta a ser honestos, a amar con pasión y libertad.

    Con Como fuego en el hielo miles de lectores van a conocer el Pirineo de la mano de la literatura y, a buen seguro, muchos de ellos se sentirán atraídos por los paisajes y las aguas termales que sirven de fondo a la trama de la novela.

    (Foto de Antena 3)

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos