La novela que nos aclara el problema sirio.

21/07/2017
La novela que nos aclara el problema sirio. | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
La autora Maha Akhtar dibuja una trama llena de intrigas para descubrirnos una tierra que ella conoce de primera mano, Siria.
  • Maha Akhtar nos facilita la comprensión de la situación en Siria.

  • Hace unos años pude conocer a la autora de "Medianoche en Damasco", Maha Akhtar, en Zaragoza.
    Dentro del tour de presentación de su anterior libro, "Las huellas del desierto", recaló en tierras aragonesas para atender a los medios de comunicación y las casualidades propiciaron un encuentro, gastronómico-literario, de tres libreros aragoneses, la editora Blanca Rosa Roca y Maha Akhtar.
    Una oportunidad única de conocer a una mujer que se mueve en unos ámbitos totalmente distintos a los nuestros. Vive en Nueva York (muy cerquita de Central Park), trabaja habitualmente para la reina Noor de Jordania, tiene un perro de película e irradia felicidad sin medida.
    Maha es libanesa de orígenes indios, nieta de la española Anita Delgado (Maharaní de Kapurthala), visita España con frecuencia, conoce los mejores vinos de nuestro país y es capaz de recomendarte los mejores lugares para tapear en Sevilla o Madrid (o cualquier otro lugar del mundo).
    Muy activa en las redes sociales que utiliza para permanecer cercana a sus fieles lectores.
    Una de las cosas que hace especial a Maha y a su literatura es el conocimiento que tiene de la situación de Oriente Próximo. Sus orígenes y sus experiencias de vida hacen que al hablar con ella o leer sus libros puedas hacerte una idea más acertada de la vida de las mujeres occidentales que se casan con multimillonarios árabes. ¿Cómo es posible que mujeres que viven con total libertad accedan a ser encerradas en cárceles de oro? ¿Qué es lo que hace que estas mismas mujeres sean conscientes de los actos de sus esposos y permanezcan insensibles?
    Maha publica de la mano de Roca Editorial el libro "Medianoche en Damasco". Una novela que comienza en 2011, en Siria. Una narración ágil que intenta (y logra) esclarecer la situación vivida en los últimos años en el Cercano Oriente. Maha Akhtar utiliza de forma muy hábil la trama novelesca, el amor, la traición y la intriga para hacernos viajar por lugares que nunca podríamos haber conocido.

    Enlace al libro: http://www.libreriacastillon.com/products/426466-medianoche-en-damasco.html

  • Portada del libro
    Portada del libro

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos