José Antonio Adell firma este sábado, 15 de agosto, en la plaza del Mercado de Barbastro

14/05/2021
José Antonio Adell firma este sábado, 15 de agosto, en la plaza del Mercado de Barbastro | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
Coincidiendo con la celebración de san Isidro y la publicación de su nueva novela "Cucaracha el bandolero" el autor altoaragonés regresa a Librería Castillón para firmar ejemplares de sus libros.
  • JOSÉ ANTONIO ADELL CASTÁN FIRMA EN BARBASTRO SU ÚLTIMA NOVELA, CUCARACHA EL BANDOLERO

  • El autor altoaragonés (Tamarite de Litera, 1955) firmará ejemplares de su nueva novela, Cucaracha el bandolero, el sábado 15 de mayo en la plaza del Mercado de Barbastro de 11 a 13:30 horas.

  • La semana previa al 23 de abril, José Antonio Adell y Celedonio García publicarón su nueva novela bajo el sello de Editorial Pirineo. Los dos son grandes conocedores de las tradiciones, leyendas y etnografía de todo Aragón y han escritor multitud de obras en colaboración y en solitario.

    Librería Castillón está empeñada en potenciar la relación entre autores aragoneses y lectores del Somontano. Con este objetivo (una o dos veces al mes) escritores de nuestra tierra visitarán Librería Castillón. Con el fin de cumplir de la mejor manera posible las normas sanitarias estos eventos se celebrarán en el exterior de la librería, en las confluencias de la calle Romero y la plaza del Mercado de Barbastro.

    José Antonio Adell es un autor habitual en Librería Castillón. Cada vez que publica un nuevo libro Librería Castillón busca un hueco para promocionar su obra y dar publicidad a su creción literaria.

    Las últimas novelas de Adell nos han llevado a realizar el Camino de Santiago y a conocer la leyenda de la dama de Guara. Hoy nos vamos un poco más al sur. De su pluma (y de la de Celedonio Garcia) conoceremos ‘vida y milagros’ de Mariano Gavín, “Cucaracha”. Un Robin Hood monegrino que ha alimentado multitud de leyendas.

    Para muchos era el bandido generoso que entregaba a los pobres lo que robaba a los ricos; para otros, un malhechor que alteró la vida de los pueblos monegrinos durante sus años de actuación.

    Se echa al monte y coinciden sus acciones con la Tercera Guerra Carlista. Más de cincuenta individuos forman parte de su cuadrilla y mayor aún es la innumerable corte de espías y asociados que le apoyan. Raro es el día que se le ve acompañado de los mismos seguidores que el anterior. Se destaca su sagacidad, talento y habilidad para dar los golpes que él proyecta. Gasta unos tres mil reales diarios en confidencias, que le proporcionan desde todos los pueblos situados a ocho o diez leguas alrededor, y conoce hasta los detalles más íntimos de las familias y pueblos.

    Su boda con Jobita Amador, a la que quiere como esposa, no es óbice para que mantenga relaciones con otras amantes que lo admiran.

    La Guardia Civil sigue sus pasos, pero el bandolero se les escabulle con facilidad. Mantiene numerosos escondites y personas que lo encubren, a pesar de que teme ser traicionado.

    Esta es la primera vez que se novelan las increíbles aventuras del más conocido y popular de los bandoleros aragoneses.

    Para saber más:

    http://garcia-adell.blogspot.com/

    https://aaescritores.com/socios/jose-antonio-adell-castan/

    https://www.radiohuesca.com/cultura/jose-antonio-adell-presenta-cucaracha-el-bandolero-en-libreria-c...

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos