Despoblados de Huesca 3 Sobrarbe y Somontano

19/02/2015
Despoblados de Huesca 3 Sobrarbe y Somontano | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
Cristian Laglera culmina con este libro su trilogía para conocer y recorrer los pueblos deshabitados de la provincia de Huesca. Este volumen está dedicado a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.
  • Cristian Laglera culmina su trilogía sobre los despoblados de Huesca

  • Editorial Pirineo renueva la ilusión por recorrer despoblados.

  • En 2004 Cristian Laglera comenzó una aventura que le ha llevado a ser considerado una de las personas que más datos y recorridos ha recopilado sobre despoblados de la provincia de Huesca. 
    Una visita a Puy de Cinca le indujo el gusanillo por conocer los pueblos deshabitados de nuestra provincia. En un principio fue describiendo sus excursiones por la geografía altoaragonesa en un blog. Tras diez años y más de ochocientas mil visitas dio el salto a plasmar su trabajo en tres libros que se han convertido en indispensables para los amantes de nuestra tierra.
    El primero de los libros describía los despoblados de Ribagorza y La Litera, el segundo se fue hacia Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca. Por último -y tras meses de espera- tenemos en nuestras manos el dedicado a Sobrarbe y Somontano.
    Es el que más cercano nos cae y por ello el que más esperábamos en Librería Castillón.
    Sobrarbe es la comarca oscense que más ha sufrido la lacra de la despoblación y muchos de estos emigrantes ahora viven en el Somontano. Esta última comarca tampoco ha sido ajena al abandono.

  • Despoblados de Huesca 3 de Cristian laglera
    Despoblados de Huesca 3 de Cristian laglera

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos