Canfranc en Barbastro

16/03/2018
Canfranc en Barbastro | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
Presentamos en Barbastro "El Canfranc. Historia de un tren de leyenda"
  • Presentación en Barbastro de "El Canfranc. Historia de un tren de leyenda"

  • Sábado, 17 de marzo, 18 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón

  • Este sábado colaboramos en la presentación de un libro muy especial. “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda” del autor Alfonso Marco y publicado por la Editorial Doce Robles.

    Este sábado, 17 de marzo, a las 18 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón (Plaza Palacio de Barbastro) disfrutaremos de una animada charla entre el Concejal de Cultura, Iván Carpi; el editor, Javier Lafuente; y el propio autor, Alfonso Marco.

    Esperamos vuestra presencia.

    Esta es una historia de trenes. Cuenta un pasado de nostalgia, de decadencia, de épica y esfuerzo, de alegría, de desesperanza y de cruda realidad. Es un libro cargado de sentimientos, pero, sobre todo, es una historia dedicada al Canfranc y sus trenes, a la estación y al conjunto de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza.

    “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda”, escrito por Alfonso Marco, nos relata, por primera vez de manera divulgativa, la historia concreta de los trenes que circularon y circulan por el entorno pirenaico del valle del Aragón, así como los episodios históricos de un trayecto tan simbólico como desafortunado, que hace muchos años perdió su utilidad internacional, aunque sin perder su carácter.

    El autor aborda este impresionante legado ferroviario con honestidad y sin sentimentalismo. Esta perspectiva no excluye la consideración del Canfranc como algo más allá de lo ferroviario y valora lo que supone desde otras perspectivas, sociales, paisajísticas, económicas o históricas. Sin trenes, el Canfranc no tendría sentido pero al mismo tiempo tiene una dimensión que trasciende lo ferroviario.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos