Presentación de "Batallador" de José Luis Corral y Alejandro Corral en Barbastro

22/05/2018
Presentación de "Batallador" de José Luis Corral y Alejandro Corral en Barbastro | CastillónBlog - Librería Castillón - Comprar libros online Aragón, Barbastro
El miércoles 23 de mayo de 2018, a las 19:30 h, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón tendrá lugar la presentación del libro "Batallador" de José Luis Corral y Alejandro Corral
  • El Premio de las Letras Aragonesas, José Luis Corral, presenta "Batallador" con Alejandro Corral

  • El miércoles 23 de mayo de 2018, a las 19:30 h, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón disfrutaremos de la animada charla de dos profundos conocedores de la Edad Media.

  • Este miércoles, 23 de mayo, contaremos con la presencia de José Luis Corral y Alejandro Corral en la presentación de su último libro Batallador publicado por la editorial Doce Robles.

    El Museo Diocesano Barbastro-Monzón acogerá a partir de las 19:30 h esta cita cultural donde los autores, acompañados de su editor (Javier Lafuente) compartirán con los asistentes los principales alicientes de esta novela dedicada a la figura y la época de Alfonso I el Batallador.

    José Luis Corral (Daroca 1957) es reciente y flamante Premio de las Letras Aragonesas (entregado el 21/5/2018). Escritor e historiador. Doctor en Historia. Autor de más de trescientos artículos y treinta y cinco ensayos históricos. Ha publicado veintidós novelas, muchas de ellas con gran éxito como El salón dorado, El Cíd o su reciente serie Los Austrias.

    Dentro de los libros de marcado carácter aragonés resaltaremos Historia contada de Aragón y La Corona de Aragón. Manipulación, mito e historia. Ambas supusieron, en el momento de su aparición, un éxito de ventas que todavía hoy perdura.

    Alejandro Corral (Zaragoza 1989) es escritor y economista. Licenciado en Dirección de Empresas y técnico superior de Gestión Cultural. Es autor de varios artículos sobre Economía e Historia Económica e imparte talleres de creación literaria. Ha publicado El cielo de Nueva York, una apasionante novela futurista. Es hijo de José Luis Corral.

    Padre e hijo se unen para ofrecernos una novela ágil y didáctica.

    Alfonso I el Batallador (h. 1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez esos reinos se unieron dinásticamente, casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

    Guerrero infatigable y legislador avanzado, vivió marcado por su homosexualidad y su misoginia, protagonizó hazañas y conquistas extraordinarias, participó en intrigas políticas, sufrió convulsiones personales y tomo´ decisiones asombrosas. Alfonso I protagonizó una época prodigiosa en la que se desarrollaron las cruzadas, las ciudades, la cultura humanista, el arte románico, la nueva idea de libertad, la literatura caballeresca y las cortes de amor.

    José Luis Corral y Alejando Corral (padre e hijo) suman su buen hacer literario e histórico para acercarnos a unos momentos cruciales de nuestra historia.

    Batallador, la novela imprescindible para entender el espíritu de la Edad Media.

    Como es habitual, la entrada es libre hasta completar aforo.

    ¡Os esperamos!

  • La novela "Batallador"
    La novela "Batallador"

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos